INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
ESCUELA MADRE MAZZARELLO
2do Secundaria A Y B
Lea cuidadosamente.
Objetivos:
- Motivar el amor por la programación y habilidades computacionales en niños, niñas y adolescentes.
- Desarrollar habilidades lógicas y matemáticas y de resolución de problemas.
- Fomentar la creatividad en la resolución de los problemas comunes de la vida diaria.
En el mercado existe una gran variedad de
aplicaciones que nos permiten motivar a la programación en los niños desde
edades muy tempranas. Para tales fines se han Implementado “lenguajes de
programación”, que en realidad son juegos, a través de los cuales los niños
desarrollan habilidades lógicas y de programación. Además, muchos otros beneficios se derivan de
la motivación con estos juegos de lenguajes de programación en los niños y
adolescentes.
Estos juegos poseen una interfaz accesible
a los niños de cualquier edad, unos son piezas de rompecabezas que al armarlas
se superan los niveles, otras utilizan imágenes representativas de la acción a
ejecutar. Estos lenguajes de
programación, son denominados iconográficos. Entre ellos podemos encontrar:
Scratch Jr, Kodable, Scratch, Kodable, entre otros.
En la siguiente lista mencionamos algunos
de los más conocidos:
- Scratch Jr.
- Hopscotch
- Kodable
- Daisy, The Dinosaur
- Bit by Bit,
- Cargo-bot
- Lightbot
- Robozzle
- Scratch
- Wedo
- Legomindstorm EV3
- Tynker
- Bee-bot (y. Blue-Bot)
- Cato’s Hike
- Nancy Drew
- Goldie Blox
- Code Karts
- Sprite Box Coding
- Lego Mindstorms Fix the Factory
- Box-Island
- Swift Playgrounds de Apple
LA SIGUIENTE INFOGRAFÍA DESCRIBE ALGUNOS DE ELLOS:
CONSULTAR LAS SIGUIENTES FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.
- https://www.robotsparaninos.com/las-20-mejores-aplicaciones-para-que-los-ninos-aprendan-programacion/
- http://www.escuela20.com/programacion-app-herramientas/no-te-lo-puedes-perder/10-herramientas-de-programacion-online-para-ninos-y-ninas_3107_62_4611_0_1_in.html
- https://www.giztab.com/aprender-a-programar-ninos-aplicaciones/
ACTIVIDAD:
Realizar la siguiente tabla: nombra
10 de las aplicaciones mencionadas, señala la edad de los niños a los que va
dirigida y haz una descripción del programa.
Fíjate en el ejemplo de la primera fila.
Entrega:
Fíjate en el ejemplo de la primera fila.
Entrega:
Enviar fotografía de la tarea realizada a la maestra por correo a: mmesam1@gmail.com. En fecha (miérc. 1 y jueves 2 de abril 2020)
Deja tu nombre, grado y sección, en los comentarios, para registrar tu entrada.
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Edad del Niños /adolescentes
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Programas (aplicaciones)
|
Descripción
|
Entre 6 y 8 años |
Deisy the Dinosaur |
El objetivo es
crear animaciones para la dinosaurio Daisy, para que baile y se mueva por la
pantalla. Se puede jugar en modo libre, o sea puedes dibujar lo que quieras.
Funciona en un entorno gráfico de arrastrar y soltar para diseñar las
secuencias de programación.
|
Jensy 2sec B
ResponderEliminarWaleska Valdez 2DoA
ResponderEliminarLia marie 2do secundaria A
ResponderEliminarChristian Rojas 2do sec A
ResponderEliminarRosilia Thalia 2doA
ResponderEliminarIandher Rodriguez 2do sec B
ResponderEliminarJoneiris Ramos Méndez 2do sec B
ResponderEliminarNatali de la Cruz 2A
ResponderEliminarJualyfabre2A
ResponderEliminarAmbar de los santos 2doA
ResponderEliminarAmbar de los santos 2doA
ResponderEliminarRaycelis Ileanna Rosa Martínez 2de sec B
ResponderEliminarRaycelis Ileanna Rosa Martínez 2de sec B
ResponderEliminarGenesis Jezabel Vargas De La Cruz 2°sec B
ResponderEliminarElsa jonailys 8toB
ResponderEliminarIsaac 2sec b
ResponderEliminarMaría Liz Ramos Binet #22 2do sec. B
ResponderEliminarProfesora como yo voy acer esa clase si cuando yo escribo no se puede por eso yo no la e hecho
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