INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

ESCUELA MADRE MAZZARELLO 

2do Secundaria A Y B

Lea cuidadosamente. 

Objetivos:

  • Motivar el amor por la programación y habilidades computacionales en niños, niñas y adolescentes.
  • Desarrollar habilidades lógicas y matemáticas y de resolución de problemas.
  • Fomentar la creatividad en la resolución de los problemas comunes de la vida diaria.
En el mercado existe una gran variedad de aplicaciones que nos permiten motivar a la programación en los niños desde edades muy tempranas. Para tales fines se han  Implementado “lenguajes de programación”, que en realidad son juegos, a través de los cuales los niños desarrollan habilidades lógicas y de programación.  Además, muchos otros beneficios se derivan de la motivación con estos juegos de lenguajes de programación en los niños y adolescentes. 

Estos juegos poseen una interfaz accesible a los niños de cualquier edad, unos son piezas de rompecabezas que al armarlas se superan los niveles, otras utilizan imágenes representativas de la acción a ejecutar.  Estos lenguajes de programación, son denominados iconográficos. Entre ellos podemos encontrar: Scratch Jr, Kodable, Scratch, Kodable, entre otros.

En la siguiente lista mencionamos algunos de los más conocidos:

  • Scratch Jr.
  • Hopscotch
  • Kodable
  • Daisy, The Dinosaur
  • Bit by Bit,
  • Cargo-bot
  • Lightbot
  • Robozzle
  • Scratch
  • Wedo
  • Legomindstorm EV3
  • Tynker
  • Bee-bot (y. Blue-Bot)
  • Cato’s Hike
  • Nancy Drew
  • Goldie Blox
  • Code Karts
  • Sprite Box Coding
  • Lego Mindstorms Fix the Factory
  • Box-Island
  • Swift Playgrounds de Apple

LA SIGUIENTE INFOGRAFÍA DESCRIBE ALGUNOS DE ELLOS:


CONSULTAR LAS SIGUIENTES FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.

ACTIVIDAD:
Realizar la siguiente tabla:  nombra 10 de las aplicaciones mencionadas, señala la edad de los niños a los que va dirigida y haz una descripción del programa.  
Fíjate en el ejemplo de la primera fila.

Entrega:
Enviar fotografía de la tarea realizada a la maestra por correo a: mmesam1@gmail.com. En fecha (miérc. 1 y jueves 2 de abril 2020)

Deja tu nombre, grado y sección, en los comentarios, para registrar tu entrada.


Edad del Niños /adolescentes

Programas (aplicaciones)

Descripción


Entre 6 y 8 años


Deisy the Dinosaur
El objetivo es crear animaciones para la dinosaurio Daisy, para  que baile y se mueva por la pantalla. Se puede jugar en modo libre, o sea puedes dibujar lo que quieras.
Funciona en un entorno gráfico de arrastrar y soltar para diseñar las secuencias de programación.


































Comentarios

  1. Raycelis Ileanna Rosa Martínez 2de sec B

    ResponderEliminar
  2. Raycelis Ileanna Rosa Martínez 2de sec B

    ResponderEliminar
  3. Genesis Jezabel Vargas De La Cruz 2°sec B

    ResponderEliminar
  4. María Liz Ramos Binet #22 2do sec. B

    ResponderEliminar
  5. Profesora como yo voy acer esa clase si cuando yo escribo no se puede por eso yo no la e hecho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FUNCIÓN LÓGICA SI, CON ATRIBUTOS (Y,O)