INSERTAR IMÁGENES EN WORD

Ministerio de Educación 
Escuela Madre Mazzarello
5to Nivel Primario


Objetivo:  que los/as alumnos/as creen documentos en los que introducen imágenes  alineadas a textos, según la necesidad.

Justificación:
Es importante que los niños y adolescentes aprendan el uso de esta y otras herramientas de Word, porque con ellas pueden realizar sus informes de asignaturas y sus tareas en general.

Introducción 

MS-Word es una aplicación muy importante para el desenvolvimiento de los estudiantes en el día a día, ya que este programa les proporciona distintas herramientas que le permiten realizar sus tareas, escribir sus reportes de lectura, entre otras.   Entre las herramientas que pueden utilizar en sus tareas están: 
-          Uso de autoformas
-          Inserción de imágenes
-          Creación de tablas,
-          Etc.

Desarrollo:

En esta unidad trabajaremos la Inserción de imágenes en los textos.  Que pueden ser muy oportunas en los reportes de lectura, como aclaratorias, para mostrar con imágenes lo que describimos en nuestros informes.

Entre las imágenes que podemos insertar en un texto, se encuentran las imágenes prediseñadas (son las que vienen incluidas en el sistema operativo), imágenes desde archivo (que son las imágenes que guardamos en cualquier dispositivo, ya sea interno o externo de la computadora), autoformas, gráficos, desde Internet, etc.   

Existen varias formas de agregar una imagen a un texto, aquí les mostraremos una de ellas;  ya en luego en la práctica en el salón de informática veremos otras.


EJEMPLO DE TEXTO INSTRUCTIVO

PASOS PARA INSERTAR UNA IMAGEN EN UN TEXTO DE WORD.

Paso 1: Ubica el cursor donde desees que aparezca la imagen y selecciona la pestaña Insertar.

Paso 2: Haz clic en la opción Imagen ubicada en el grupo de Ilustraciones. Verás que la ventana de Insertar imagen aparecerá.

Paso 3: Selecciona el archivo de la imagen en tu computador y haz clic en el botón Insertar. La imagen aparecerá en tu documento.

Paso 4: Haz clic sobre la imagen. Luego, vuelve a hacer clic izquierdo en una de las manillas de la esquina, y con el botón del mouse sostenido, arrastra hacia dentro o hacia afuera de la imagen hasta lograr el tamaño deseado.

Actividades:
Valor: 20 ptos.                                                                
Fecha de entrega: del miércoles 4 de marzo 2020

1.       Comentar en dos líneas su opinión sobre el tema. (5 ptos.)

2.      Escribir un informe de dos párrafos e insertar una imagen  (desde archivo) en dicho texto. El cual debes imprimir para será entregar en el aula en el próximo encuentro; el viernes 22 de septiembre, 2017.  (15 ptos.)

Fuentes: 














Comentarios

  1. Para mi este tema esta muy bien, amplio y simple y que se puede entender claramente.

    ResponderEliminar
  2. Este tema nos ayuda,para nuestro
    aprendizaje en el gran mundo de la informática.

    ResponderEliminar
  3. Para mi este tema es muy importante para un mañana

    ResponderEliminar
  4. Para mi las herramientas de word son muy importantes para hacer nuestra tarea y para nuestro diario vivir en informatica

    ResponderEliminar
  5. Para mi este tema es muy enriquecedor y muy amplio y nos puede servir para mas materias y cosas de la vida diaria

    ResponderEliminar
  6. Este tema es importante porque aprendí a insertar imágenes con las cuales se explica mejor un tema especifico,y le da un estilo mas elegante.

    ResponderEliminar
  7. Este tema para mi es muy importante. Porque con el pude aprender
    A insertarImágenes en Word.

    ResponderEliminar
  8. yo aprendi con este tema a como insertar una imagen en word y este tema e puede favorecer mucho a mi aprendizaje en informatica

    ResponderEliminar
  9. Yo aprendi con este tema a como Insertar imagenes en Word y como agrandarla o ponerla mas pequeña sin que pierda la resolucion.

    ResponderEliminar
  10. Para mi es muy importante en el uso diario, para hacer mis tareas y sacar buenas informaiones e imagenes.

    ResponderEliminar
  11. para mi este tema nos ayudará a fortalecernos mejor en lo que es la el aprendizaje

    ResponderEliminar
  12. Yo opino que este tema es facil y complejo y nos ayuda para aprender más de la pestaña insectar y nos sirve para la vida diaria. Att: Maria de la luz rudecindo

    ResponderEliminar
  13. Yo considero que ese tema nos ayuda en nuestro aprendisaja ya que podemos ampliar nuestro conocimiento en la vida diaria

    ResponderEliminar
  14. Para mi este tema esta muy complejo, por que se desarrolla muy a fondo y tambien nos ayuda a saber insertar imagenes cuando la necesitemos. Att: Ambar Encarnacion #27

    ResponderEliminar
  15. para mi este tema es muy importante ya que lo podemos poner en practica y también por que aprendimos a como insertar imágenes en word

    ResponderEliminar
  16. Para mi este tema es muy importante porque me puede servir en el aprendizaje dia a dia y también nos ayuda a saber a insertar imágenes en World cada ves que tengamos la necesidad de hacerlo en esta asignatura y la vida en general

    ResponderEliminar
  17. para mi este tema es muy importante ya que lo necesitamos para lo largo de nuestra vida , ya sea en una entrevista para un futuro empleo y necesitemos presentar un trabajo con este tema, gracias profe

    ResponderEliminar
  18. Este tema es muy importante porque se desenvuelve fácil y rápido y lo podemos utilizar en nuestro diario vivir

    ResponderEliminar
  19. Para mi este tema es ta muy bien, y a la vez algo complejo porque se desglosa en otras unidades, pero es algo muy necesario saber en la vida de un estudiante el poder insertar imagenes y todo eso.
    #23

    ResponderEliminar
  20. Este tema es muy divertido porque vamos a aprender sobre insercion de imagenes en los textos

    ResponderEliminar
  21. Este tema me gusto mucho porque pude aprender a insertar imagen en World y ampliar mi aprendizaje en la vida diaria

    ResponderEliminar
  22. Este tema me ha gustado mucho porque pude aprender mas sobre las herramientas de World y como insertar imágenes en World ATT Leanny Jorge Manbru 7moA

    ResponderEliminar
  23. Este articulo esta muy interesante ya que explica que es Word y como utilizar imágenes prediseñadas.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta el tema ya que aprendo mas sobre las herramientas en word y a insertar imagenes y esto me ayuda en mi desenvolvimiento en LA informatica

    ResponderEliminar
  26. Me gusta el tema ya que aprendo mas sobre las herramientas en word y a insertar imagenes y esto me ayuda en mi desenvolvimiento en LA informatica

    ResponderEliminar
  27. yo aprendí que World es un programa informático orientado al procesamiento de un texto y a como insertar imágenes en World

    ResponderEliminar
  28. Me gusto estos datos porque aquí pude aprender cosas nuevas o mejor decir nuevas formas de insertar imágenes en World lo que me puede ayudar mucho.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Me gustó mucho este tema porque aprendí como insertar imágenes en Word y como hacer mis tareas más precisas.

    ResponderEliminar
  31. Me gustó el tema ya que pude aprender nuevas metodologias sobre como insertar imágenes en World y también me ayudara en un hacer los trabajos con más facilidad

    ResponderEliminar
  32. Para mi este tema es muy interesante ya que pude aprender como insertar imágenes en ms-word. Este tema será de mucha utilidad para mi vida diaria ya que podré realizar mis tareas de una manera mas fácil y sencilla

    ResponderEliminar
  33. Este texto es muy interesante porqué nos enseña a insertar imágenes prediseñadas en World.Y a dar formato a nuestra tarea para que estén bien realizada y se vean con mejor forma. Ezianny L.De León Gil.

    ResponderEliminar
  34. Este tema me parese muy imteresante ya que con este tema podemos aprender mas sobre imagenes prediceñadas

    ResponderEliminar
  35. Es un articulo muy intresante por que nos va explicando como insertar imagenes prediseñas y nos dice que es Ms-Word.

    ResponderEliminar
  36. yo opino que este tema es muy interesante ya que vamos a aprender distinta formas de inserta imágenes de la que ya conocemos.

    ResponderEliminar
  37. Para Mi es muy inportante porque como insertar imagenes en ms-word me va a ayudar para mi vida diaria.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. esta tema es muy impotante porque nos ayuda a insetar imagenes en word y ademas porque es facil de aprender

    ResponderEliminar
  40. Me gusto mucho ya que aprendí cosas nuevas como insertar una imagen y existen varias formas de agregar imágenes. Att: Yolainy Ramirez

    ResponderEliminar
  41. Arianny Lagares Suero, 5 de octubre/2017, 5:20 pm.
    Es una aplicación importante para el estudiante que ofrece las herramientas necesarias para escribir un reportes , entre estas herramientas, como uso de autoformas, insertar imágenes, tablas, etc.

    ResponderEliminar
  42. este tema es importante porque en el aprendemos a insertar imagenes en word

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. este tema es muy importante porque nos enseña a insertar imajenes en word y asi utilizar ese aprendizaje en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  45. Me gustó mucho el tema porque aprendí mas de word.

    ResponderEliminar
  46. Me gustó mucho este tema ya que pude aprender a como insertar imagen en word con mas facilidad.!

    ResponderEliminar
  47. Me gustó mucho este tema porque pude aprender más sobre insertar imágenes en word.!

    ResponderEliminar
  48. Me gustó mucho este tema aprendii más sobre insertar imágenes en word que Me puede servir Para Mii Vida

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. gracias a este tema se me hace mas facil mejorar insertar imagenes en word,y me ayuda a trabajar mejor la informatica.

    ResponderEliminar
  51. El informe estuvo excelente me ha facilitado recordar algunas cosas que había olvidado. gracias
    atte Priscila ureña

    ResponderEliminar
  52. Me gusto mucho este tema porque me enseño mucho sobre Ms-word y me ayuda a trabajar mejor en clase.
    (Soy Isaura Vicioso de 1b secundaria.)

    ResponderEliminar
  53. Yo opinó que ese tema es importante porque así se le enseña a otra persona como utilizar este programa. Att: Silvana Vasquez #29

    ResponderEliminar
  54. este tema me gusto mucho porque me enseño cosas que no sabia y que me pueden ayudar a hacer tareas

    ResponderEliminar
  55. para mi este tema esta muy bien porque podemos insertar imagenes facilmente sin necesidad de buscar ayuda

    ResponderEliminar
  56. Para mi este tema es de suma importancia porque nos enseña a como insertar pagina en word y las imagenes.

    ResponderEliminar
  57. este tema me a gustado mucho por q me ha enseñado cosas q no sabia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FUNCIÓN LÓGICA SI, CON ATRIBUTOS (Y,O)